Bienvenido al curso de ScrumLearn Master Certified. Este curso tiene como objetivo proporcionar a los candidatos los conocimientos necesarios para ejercer las actividades o los proyectos Scrum Master «Business as Usual» y realizado según la metodología Scrum. La adquisición de este conocimiento es una condición necesaria pero no es suficiente para trabajar eficazmente como Scrum Master. El hecho de adquirir experiencias de participación en las iniciativas Scrum para diferentes roles, el conocimiento de las técnicas de facilitación y entrenamiento (que no se explican específicamente en este curso) y el conocimiento del contexto donde se realizan las iniciativas Scrum constituyen elementos no menos importantes para Desempeñar el papel de Scrum Master con eficacia y éxito.

El rol de Scrum Master es, en el ámbito de Scrum, el experto que actúa como entrenador y facilitador para todos los demás miembros de uno o más equipos Scrum involucrados en la implementación de actividades del proyecto «Business as Usual». En consecuencia, no alcanza el resultado esperado, pero ayuda a otros a lograr en la aplicación Scrum y en el logro de objetivos también. Es experto en la metodología con las habilidades teóricas y prácticas para la implementación de Scrum y el rol de facilitador y entrenador.

Este curso está dirigido a personas que desean convertirse y desempeñar un papel en Scrum Master en un contexto de proyecto o actividad «Business as Usual» realizado con la metodología Scrum.

No se requiere ningún requisito previo formal para acceder al curso ScrumLearn Master Certified. El hecho de adquirir experiencias de participación de iniciativas Scrum para diferentes roles es el elemento que puede maximizar la efectividad del curso. Para poder realizar el examen, es necesario haber leído y aceptado los términos y condiciones del instituto de examen. La aceptación de dichos términos y condiciones deberá confirmarse al realizar el examen.

Contenidos:

  • Lección 01: Presentación del curso
  • Lección 02: Descripción general de Ágil
  • Lección 03: Descripcion General de Scrum
  • Lección 04: Roles de Scrum
  • Lección 05: Los artefactos de Scrum
  • Lección 06: Los eventos de Scrum
  • Lección 07: Herramientas y técnicas adicionales
  • Lección 08: Adoptar Scrum y Scrum en una organización